Los maestros y maestras han estado trabajando con su alumnado durante toda la semana, el tema de la discapacidad y la Constitución Española.
Se han realizado actividades de clase y de centro. Donde han participado todos los cursos, mostrándole sus trabajos a los demás.
1. Educación Infantil.
- Durante la Asamblea, comentar los derechos y deberes de las personas. Todos tenemos los mismos derechos niños, niñas, personas con discapacidad…
- Lectura de un cuento. “La cebra raya negra”.
Libro: Jesús Jarque García. (2007). “Cuentos para portarse bien en el colegio” Educación infantil y Primaria”. Editorial CCS. La cebra Raya Negra.
- Colorear la bandera y el escudo de España.
- La clase de la maestra Lola Hurtado, ha cantado una canción sobre la Constitución.
2. 1º ciclo.
- Durante la Asamblea, comentar los derechos y deberes de las personas. Todos tenemos los mismos derechos niños, niñas, personas con discapacidad... a través de los cuentos populares.
- Lectura del cuento: “La cebra raya negra”.
Libro: Jesús Jarque García. (2007). “Cuentos para portarse bien en el colegio” Educación infantil y Primaria”. Editorial CCS. La cebra Raya Negra.
- Colorear la bandera y el escudo de España.
3. 2º ciclo.
- La importancia de los sentidos.
“La historia de Hugo”. (2006). Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos.
Después de trabajarlo en clase, lo han contado a los compañeros y compañeras, con apoyo visual.
4. 3 º ciclo.
- La importancia de los sentidos. “La historia de Hugo”. (2006). Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos.
- Carta a mi amigo.
- Cuento mi experiencia.La clase del maestro Fran nos ha deleitado a todos los presentes con el Himno de España.
Desde el aula de apoyo a la integración se han realizado varias actividades para conocer un poco más el tema de la discapacidad y de la Constitución, para poderlo ver, haz clic en la bandera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Se respetuoso, por favor.