jueves, 13 de octubre de 2011

ROSALINDA HA VISITADO...

Rosalinda ha visitado hoy la clase de 2º A, ha contado  su propia historia: sus vivencias, como se siente, que le ocurre en su colegio...
Hemos hablado sobre ello y realizado unas actividades.
Lo hemos pasado muy bien.

¡Hola! Soy Rosalinda.
He creado un cuento y diversos materiales: actividades, poesías, láminas ilustrativas... para explicar a todo el alumnado la necesidad de ayudarnos unos a otros, y lo más importante todos somos iguales pero diferentes, todos somos especiales.


Este cuento se encuentra enmarcado  en el Plan de igualdad, del cual soy responsable y es una de las líneas de trabajo que me he marcado: " la igualdad desde la discapacidad".

TODOS SOMOS IGUALES PERO DIFERENTES. 
TODOS SOMOS ESPECIALES.
Hemos hablado sobre que podemos hacer con los compañeros. Hacerle a los demás lo que nos gustan que nos hagan a nosotros.
Hablar, hacerle compañía con nuestras conversaciones.
Escuchar, intentando de entenderle que le pasa.
Ayudarle, no hacerle las tareas, solo ayudar en lo que necesite.
Jugar, entreternerse, jugar no solo es correr, jugar al balón, se puede jugar y divertirse de muchas formas.

2 comentarios:

  1. Muy acertada tu iniciativa. ¡Mucho ánimo y adelante! Espero que no te olvides de la etapa de infantil y que pronto nos hagas una visita. ¡Hasta pronto! tu compi bloggera, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Carmen por tus palabras. No te preocupes que no me olvido de vosotras, me encanta Infantil, trabajaís muy bien. Ya nos coordinamos y hacemos una sesión.
    Buen fin de semana. Rocío.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Se respetuoso, por favor.