Los tutores han estado trabajando durante toda la semana el tema de la no violencia de género cada uno a su nivel y adecuado a la edad y características de su grupo- clase.
1. Educación Infantil.
Han realizado el juego de si o no, han coloreado, recortado y pegado las señales en unas cañitas de plástico. Posteriormente han realizado el juego en 3 años con apoyo visual de imágenes y en 4 y 5 años, en la asamblea, han ido nombrado situaciones, momentos vividos por el propio alumnado... y han levantado la señal correspondiente.
Según me han comentado las maestras, a sus alumnos le ha gustado mucho la actividad, han partipado muy bien, se han divertido y aprendido.
SI. |
NO. |
En Educación Infantil también han dialogado sobre el cariño, el respeto, no pegarse...
2. Educación Primaria.
- 1º ciclo.
Han realizado un árbol cargado de valores. Han coloreado hojas de verde y escrito palabras positivas y bonitas, y hojas de color amarillas con palabras negativas.
Las han pegado, lo positivo en la copa y lo negativo en el suelo.
En el árbol de la vida, las hojas frondosas son los valores.
|
Me dicen las maestras que a los niños y niñas le ha gustado mucho la actividad, que se ha creado un ambiente muy bueno en clase, que han sido muchas las palabras positivas que han trabajado. y una de ellas me dice que lo que más le ha gustado a sus niños y niñas ha sido, "que las hojas del suelo son para barrerlas y que desaparezca lo malo".
- 2º ciclo.
En 3º y 4º de Primaria, han realizado varias actividades:
* Sopa de letras. Buscar palabras como: amistad, respeto, felicidad, jugar...
* Inventar un cuento sobre las palabras de la sopa de letras y hacer un dibujo.
- 3º ciclo.
Han llevado a cabo varias actividades:
* Investigación sobre qué es un manifiesto.
* Elaboración de manifiestos.
- Aula de apoyo a la Integración.
* El alumnado ha jugado al juego de si o no. Algunos con apoyo visual, para una mejor comprensión, otros por sus necesidades educativas, otros por temas de motivación.. y otros niños y niñas poniendo ejemplos de forma verbal o por escrito.
Han clasificado las diferentes imágenes en dos grupos si, está bien, es correcto , o en no, incorrecto , no está bien.
Gritar/ Hablar. |
Papeles a la papelera/ Papeles al suelo. |
Molestar y estropear el trabajo de un compañero/ Trabajar bien.
|
*Lectura de está lámina, y han dicho más palabras positivas y otras negativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Se respetuoso, por favor.