viernes, 25 de noviembre de 2011

CELEBRACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE. DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Los tutores han estado trabajando durante toda la semana el tema de la no violencia de género cada uno a su nivel y adecuado a la edad y características de su grupo- clase.

1. Educación Infantil.

      Han realizado el juego de si o no, han coloreado, recortado y pegado las señales en unas cañitas de plástico. Posteriormente han realizado el juego en 3 años  con apoyo visual de imágenes y en 4 y 5 años, en la asamblea, han ido nombrado situaciones, momentos vividos por el propio alumnado... y han levantado la señal correspondiente.
Según me han comentado las maestras, a sus alumnos le ha gustado mucho la actividad, han partipado muy bien, se han divertido y aprendido.

SI.
NO.
En Educación Infantil también han dialogado sobre el cariño, el respeto, no pegarse...

2. Educación Primaria.

- 1º ciclo.
    Han realizado un árbol cargado de valores. Han coloreado hojas de verde y escrito palabras positivas y bonitas, y hojas de color amarillas con palabras negativas.
Las han pegado, lo positivo en la copa y lo negativo en el suelo. 
Han quedado preciosos.




En el árbol de la vida, las hojas frondosas son los valores.

 Me dicen las maestras que a los niños y niñas le ha gustado mucho la actividad, que se ha  creado un ambiente muy bueno en clase, que han sido muchas las palabras positivas que han trabajado. y una de ellas me dice que lo que más le ha gustado a sus niños y niñas ha sido, "que las hojas del suelo son para barrerlas y que desaparezca lo malo".

- 2º ciclo.
En 3º y 4º de Primaria, han realizado varias actividades:
* Han creado pancartas, carteles alusivos.






* Sopa de letras. Buscar palabras como: amistad, respeto, felicidad, jugar...



* Inventar un cuento sobre las palabras de la sopa de letras y hacer un dibujo.




- 3º ciclo.

  Han llevado a cabo varias actividades:  

   * Investigación sobre qué es un manifiesto.
   * Elaboración de manifiestos.
   * Realización de carteles y lazos.



- Aula de apoyo a la Integración.
  
  * El alumnado ha jugado al juego de si o no. Algunos con apoyo visual, para una mejor comprensión, otros por sus necesidades educativas, otros por temas de motivación.. y otros niños y niñas poniendo ejemplos de forma verbal o por escrito.
Han clasificado las diferentes imágenes en dos grupos si, está bien, es correcto , o en no, incorrecto , no está bien. 

 
Gritar/ Hablar.
Papeles a la papelera/ Papeles al suelo.
Molestar y estropear el trabajo de un compañero/ Trabajar bien. 


*Lectura de está lámina, y han dicho más palabras positivas y otras negativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Se respetuoso, por favor.