sábado, 4 de febrero de 2012

4 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER.

* PARA SABER SOBRE EL CÁNCER.

* ¿TE GUSTA LEER? 
( hacer clic en las imágenes para leer el cuento)


Toby  y la máquina voladora.  

Cuento para niños de 4 a 7 años  que a través de la historia de Toby intenta facilitar al niño la adaptación a la enfermedad, especialmente en lo referente a la hospitalización y la ruptura con la vida cotidiana.



"La mejor medicina"

Cuento dirigido a niños sanos con edades comprendidas entre 6 y 9 años (se prevé que la lectura del mismo la realice un adulto: padres, profesores, tutores). Pretende provocar una actitud positiva en torno al niño enfermo que favorezca su integración y mejore su calidad de vida. 




"Vamos a quimioterapia"
Folleto con actividades prácticas dirigido a niños de 6 a 10 años para explicarles de una forma sencilla y gráfica el tratamiento de quimioterapia.

 

"Vamos a radioterapia"
 Folleto con actividades prácticas dirigido a niños de 6 a 10 años para explicarles de una forma sencilla y gráfica el tratamiento de radioterapia.

 

“Nos lo dijo Pepe”, es el título de un cuento creado y dirigido especialmente a familias con madres que reciben quimioterapia. Se trata de una de las pocas iniciativas de información a pacientes que tienen en cuenta a los niños como protagonistas en el proceso de la enfermedad.

* Juegos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Se respetuoso, por favor.