Estoy trabajando el mural realizado por la mayoría del alumnado del centro, en el 2º ciclo, los cursos de 3º y 4º de Educación Primaria.
¿Cómo lo trabajamos?
¿Cómo lo trabajamos?
1. He realizado una foto del mural y la utilizamos como lámina motivadora para empezar el debate y la reflexión.
Mural colectivo, lámina motivadora. |
Se le pregunta a los niños y niñas qué situaciones ven.
A medida que van nombrando, les voy presentado las diferentes fotos con las situaciones y la vamos pegando, le explicamos que hay profesiones y tareas cotidianas.
Vamos describiendo y reflexionamos sobre cada una de ellas. Poniendo letreros.
Se trabajan algunas cuestiones como:
- ¿Qué situaciones observas en el dibujo? ¿Qué hacen?
- ¿Conoces a alguien que haga lo mismo?
- ¿Qué os parece?
- ¿Dónde se desarrollan todas las situaciones?
- ¿Conoces el edificio del fondo?
Trabajamos conceptos relacionados con Lengua Castellana y Conocimiento del Medio:
- Sustantivos.
- Adjetivos.
- Palabras colectivas.
- Familia de palabras.
- Género: masculino- femenino.
- Número: singular- plural.
- Para cuidar el medio ambiente que podemos hacer.
- Uso de las papeleras.
- Consecuencias de tirar basura o dejar cristales en los parques, incendios...
- Profesiones.
- Ciudad- pueblo.
2. Puzzles.
Se divide la clase en cuatro grupos diferentes, cada uno de ellos realizará un puzzle diferente del mural y se trabajarán diferentes objetivos.
- Repasar las tablas de multiplicar.
- Reforzar las divisiones.
- Trabajar la atención, percepción visual, discriminación... formas geométricas: regulares e irregulares.
- Ordenar frases con sentido y repasar las normas básicas: la primera se escribe con ..., al final de una oración se escribe... después de punto se escribe en...
Trabajamos el lema de nuestro Plan de Coeducación: Todos somos iguales, pero diferentes. Todos somos especiales.
3. Realizar una sopa de letras con las palabras trabajadas. Escribir una oración cuidando la letra y las normas de ortografía, utilizando las palabras encontradas en la sopa de letras.
4. Hacer una redacción. De mayor quiero ser...
5. Colorear el mural.
PROXIMAMENTE MÁS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Se respetuoso, por favor.